6.jpg

CONTACT

CUENCA´S INTERNATIONAL TOURISM BOARD 

Thank you for contacting us. Our team will contact you as quickly as possible.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
ESPA%25C3%2591A%20%20%20(2)_edited.png

Santa Ana de los Ríos de Cuenca es la capital de la Provincia del Azuay, así como una de las ciudades más importantes y bellas del Ecuador. El Centro Histórico de Cuenca es Patrimonio Mundial de la Humanidad, gracias a la conservación de la cuadrícula arquitectónica original, dos impresionantes Catedrales, las plazas y plazoletas -que aportan mucho colorido- y las artesanías elaboradas por nuestra gente.

 

La calidad y originalidad de estas últimas también hicieron que Cuenca sea nombrada “Ciudad Artesanal y Diversa del Mundo'', por el Consejo Mundial de Artesanías (World Craft Council), un organismo no gubernamental afiliado a la Unesco.

 

En Cuenca abundan las áreas verdes, pues también la atraviesan los ríos Tomebamba, Tarqui, Yanuncay y Machángara. Si quieres aún más contacto con la naturaleza, nuestra zona montañosa (con herencia cañari e inca) y el Parque Nacional Cajas -una impresionante muestra de la belleza del páramo-, reconocido como Reserva Mundial de la Biósfera, se encuentran a pocos minutos. 

 

Esta ciudad es llamada también: la "Atenas de Ecuador", por su arquitectura, su diversidad cultural, su aporte a las artes, ciencias y letras ecuatorianas.

 

Desde inicios de 2020, trabajamos en la promoción de “Cuenca Biosegura y Sostenible”, que convocó a instituciones (públicas y privadas), empresas y lugares comerciales, parte de la cadena de valor turística, para aplicar estrictas medidas de bioseguridad en sus instalaciones, por el COVID-19, y de este modo garantizar un espacio seguro para visitantes nacionales y extranjeros.

 

Actualmente, 393 establecimientos (hoteles, restaurantes, oficinas de turismo, aeropuerto, museos, entre otros) poseen esta insignia que garantiza la aplicación de protocolos de bioseguridad, gracias a sus zonas de desinfección, cartas o menús digitales, aforos limitados, check in previos y sin contacto físico con el personal, etc.

Es así como, en agosto de 2020, conseguimos también el reconocimiento “Safe Travels”, que otorga el organismo World Travel Tourism Council (WTTC).

Para poder ingresar al país, solo deberás contar con una prueba PCR negativa y acogerte a las medidas de seguridad requeridas por cada espacio que visites.

 

Una vez aquí, necesitas visitar: las Catedrales -antigua y nueva- en el Parque Calderón, la Plaza de las Flores, el Seminario San Luis y la Calle Santa Ana, el Barranco de la ciudad, Museos, la Ruta Francesa, San Sebastián, Turi, El Parque Nacional Cajas, entre otros; mientras te deleitas con la gastronomía andina más rica de la zona. Todos estos lugares, hacen de Cuenca, un lugar único en el mundo.

YOURNEXTDESTINATION -4.jpg